NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 

Presentación

El Instituto Nueva América de Suba, es una Institución que a lo largo de los años, ha promovido una educación basada en el aprendizaje significativo, la autonomía y el respeto, entendiendo que el estudiante es protagonista en un contexto que se transforma constantemente.

Por tanto, tiene como Misión: Dar una educación integral  de calidad que le permita a cada uno de nuestros  niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollarse en un entorno social competitivo, que requiere no solo de habilidades intelectuales, de pensamiento crítico sino también de habilidades sociales y humanas; formando individuos completos e independientes, capaces de transformar y mejorar su entorno social.

Por otro lado, propone dentro de su Visión, posicionarse como una Institución que contribuye al desarrollo del país a través de la formación de jóvenes productivos, competitivos, creativos, autónomos, críticos y reflexivos, que progresen mejorando su calidad de vida y aporten a la solución de problemas de su contexto.

 

Objetivos del PEI

El principal objetivo del Instituto Nueva América, es el de proporcionarle herramientas intelectuales éticas y humanas, a sus estudiantes, para que puedan afrontar los desafíos de la vida. Por lo que busca:

Valores y características

Todo lo anterior encaminado a promover un cambio social, económico, ético, cultural y profesional en el estudiante.

Desarrollar en el estudiante las siguientes competencias que lo hagan competente y exitoso en el ámbito laboral:

Modelo pedagógico